http://www.youtube.com/watch?v=xD3G6eM3tPI
Hoy me levante a las 5:40 am por cuestiones de trabajo y como es mi costumbre despues de apagar el despertador checo en el celular el TimeLine del Twitter y el Facebook , el primer Tweet que lei decia: Asesinan a Facundo Cabral en atentado en bulevar Liberación en Guatemala. Sin poder creerlo empeze a buscar mas datos y tristemente la Tv y varios periodicos lo confirmaban.
A Cabral lo conoci muy pequeño gracias a mi Madre, Tios y abuelos. Seguro no tenia ni 12 años la primera vez que fui a uno de sus conciertos y eso se volvio una tradicion para mi. Era como el tio que cantaba cuando estaba de visita, cada vez que Facundo tocaba en Tgz yo estaba en alguna de las filas del teatro escuchandolo y aprendiendo cosas como.
"No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad, ni porvenir, y ser feliz es mi color de identidad"
"Pobrecito mi patron piensa que el pobre soy yo"
"En Estados Unidos, los negros se hacen boxeadores para poder pegarles a los blancos ¡legalmente¡"
Pero por sobre todo tengo una frase de El, la cual no estoy seguro haya escrito pero a El se la conoci.
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"
La ultima vez que lo vi ya no fue en Tgz sino en el Teatro de la ciudad de San Cristobal un fin de semana con Mayrita en el cual se le veia entero y sonriente. Un concierto intimo y platicado con los asistentes Poco publico, para tan gran Escritor, Compositor, Cantante, Filosofo y Hombre de buena vida, un vagabundo FirstClass como el se describia. Siempre estuvo preparado para morir. Vivió cada día intensamente, Conocio y se codeo con los mas grandes de su epoca. Me duele la manera cobarde en la que fue asesinado, pero como lei de Alguien apenas hace unos momentos "Para alla vamos todos"
(extractos de Wikipedia)
"Fue mudo hasta los 9 años, analfabeto hasta los 14, enviudó trágicamente a los 40 y conoció a su padre a los 46. El más pagano de los predicadores cumple 70 años y repasa su vida desde la habitación de hotel que eligió como última morada"
A la edad de 9 años, escapó de su hogar y estuvo desaparecido cuatro meses. Su propósito inicial era llegar hasta Buenos Aires para conocer al entonces presidente argentino Juan Domingo Perón, ya que tenía la referencia de que el mandatario "le daba trabajo a los pobres". Después de una larga travesía, transportado por diferentes personas, al llegar a la ciudad capital, un vendedor le dio la dirección de la Casa Rosada y al día siguiente Facundo Cabral, siendo apenas un niño, logró burlar el cerco policial alrededor del mandatario y su esposa, Eva Duarte y conversó con ambos. En un reportaje en los años 90 confesó que Eva Perón en ese momento dijo: "Por fin alguien que pide trabajo y no limosna".
Gracias a un vagabundo, Cabral conoce la religión aunque declarándose librepensador.
(Fin extractos de Wikipedia)
Grande Maestro, grande Facundo, Gracias por todo.
Q.E.P.D. Rodolfo Enrique Facundo Cabral
22 de mayo de 1937- 09 Julio 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario