viernes, 5 de noviembre de 2010

Gatito Fiel


El escurrimiento nasal está a la orden del día. Hace frío por las mañanas y las noches. En la tarde, aquí en el centro del estado sale el sol, como a burlarse de nosotros porque pega un rato, y luego se esconde tras las nubes.

Hace un par de días estuve en Chiapas (tema de otra conversación). Allá el cambio climático los ha beneficiado en estas fechas: no hace frío ni calor, el aire corre fresco. Por acá sigue haciendo mucho frío, y ahora también mucho calor.

Se anuncia que en Xalapa llegarán a los siete grados, mientras que en Perote podrían alcanzaran temperaturas bajo cero. Uno que vive aquí juntito, tembló (de frío) al enterarse.

Fue entonces que uno de mis gatitos amablemente fue a acostarse sobre mis pies helados.  ¡Ho!, que calido es un gatito, y mientras la temperatura aumentaba en todo mi cuerpo pensé en lo afortunado que soy al tener gatos. Me lamenté de toda la gente que no tiene un gatito en casa para calentarse los piecitos. Así que me dije: estaría chido que el gobierno, ahorita que hace frío y que no hay varo, le regalara un gatito a toda la gente pobre del estado.

Podría ser un operativo especial. Podrían abrir unas oficinas, o unos cubículos ahí en el palacio donde la gente pudiera ir a pedir su gatito, ¿no? También se podría que así como pasan a dejar la agenda telefónica pasen dejando gatitos. Únicamente requerirían hacer un estudio económico al beneficiario: entre más pobre sea uno más gordo puede se el gatito que le toca. En navidad se lo comen pa´ ahorrarse el pavo.

De hecho debe tocar de a gatito por habitante de la casa, porque a todos nos da frío. Incluso, de haber suficientes mininos, se debería dar de a dos por cabeza, así la gente se los puede poner en los pies por las mañanas mientras sale a comprar el periódico, o solamente para andar en la casa con ellos. Son retecómodos. También sirven de almohada.

En caso de requerir otro gatito por extravío, porque se rompió o se lo comió, bastaría con ir a las oficinas de Gatito Fiel más cercanas, llevar dos copias de su credencial de elector, dos del comprobante de domicilio, dos de la CURP, y dos de su primera vacuna de sarampión para que se le pueda gestionar otro gatito, que se le entregará de dos a seis meses dependiendo del estado de las carreteras.

Seria un modo de utilizar un recurso renovable porque los gatitos los cosechan en las calles (si usted entierra un gatito crecerá un árbol de gatitos). Digo, esos para aquellos que somos de bajos recursos. La gente rica puede ir a Liverpool o Sears a comprarse un gatito de esos de marca cultivado en Persia.

Para recibir estas fumadas de peyote en tu mail, pidelo en comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario