Mi novia tenía meses queriendo adoptar un gato impulsada por un bien reprimido instinto de maternidad. Le dije que adoptáramos un tamagochi pero no quiso. “Los tamagochis no son abrasables ni se hacen del baño sobre tu ropa”, me dijo, “no son mascotas”.
Un día llegó del trabajo con la noticia de que frente a su (jejeje) oficina estaban vendiendo unos gatitos. Con eso supe que tendríamos un gato a pesar de que el pelo de gatos me enroncha, me da comezón en la cara y me hace estornudar… Soy alérgico.
Si hay algo que me hace mas daño que un gato, son los gatos comprados, así que me puse a buscar mininos adoptables entre mis cuates. Tengo una amiga que vive con 10 gatos y un camarada que hace lo propio con seis. Ellos eran mis cartas fuertes, ¿y que pasó? Pasó que no consiguieron gatitos bebes. No me rendí, seguí buscando entre los vecinos, pero ella (mi chava) seguía platicándome de los gatitos frente a su trabajo. Entendí con resignación, que aunque adoptara un gato terminaría comprando alguno de los que ya se le habían metido en la cabeza.
Fuimos pues a comprar el gato. Ella había visto uno de pelo dorado, muy peludo para mi salud por cierto. Pero quería un gato, un macho, y el dorado era hembra. Le dije que preguntara cuales eran machos y escogiera entre esos para acabar pronto. Todos eran hembras… perdón, debí decir: todas.
¡Uf!, pensé, se acabó la historia de los gatos, al menos de los comprados. Entonces la ví con su pelaje gris, con las patas entre las rejas, mirando hacia fuera y se me figuró como una menor de edad purgando condena en el reformatorio. De inmediato me vino a la cabeza la rola “My Michelle” de los Guns y ahora gasto mucho dinero en pastillas para la alergia.
La primera noche en casa se cagó bajo la cama y orinó las sabanas. Por suerte aprendió a ir a la caja de arena muy pronto. Ahora duerme con nosotros algunas veces, y otras en su cuarto. Si, tiene cuarto, pero pronto tendrá que compartirlo porque después de buscar un gatito macho, mi mujer decidió volver a la tienda de animales por la minina de pelo dorado. Michelle tendrá una hermanita XD, y yo comenzaré a inyectarme productos antialergénicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario